upl leonesismo 2

Los candidatos al Congreso y Senado, Julio González Rivo y Luis Manuel Esteban, acompañados por el secretario general de UPL, Eduardo López Sendino, han cerrado hoy en rueda de prensa la campaña electoral.

“Llega el momento de hacer balance y por parte de la dirección de Unión del Pueblo Leonés, es grande la satisfacción por los candidatos y porque UPL vuelve a estar en unas generales y por la cantidad de gente que nos ha animado a presentarnos y nos ha felicitado porque no tenían una candidatura donde depositar su voto. Por todo ello y porque no han faltado la ilusión y las ganas de trabajar por esta tierra tengo que felicitar a los candidatos y también tengo que decir que UPL es quien mejor puede representar los interese de León”, afirmó Sendino.

Por su parte el candidato al Congreso aseguró e instó a los leoneses a votar a UPL nosotros vemos nuestro País Leonés desde una perspectiva global. Nuestro partido defenderá a los leoneses en Madrid. Si estuviéramos allí seríamos quienes mejor pueden recoger el llanto de esta Región. Queremos un tejido industrial potente y que perdure en el tiempo. Hemos elaborado un programa claro y contundente y por eso el día 26 queremos que los leoneses sepan que UPL sí defenderá a León, apelo a la gente indecisa a los votantes descontentos a que defiendan lo suyo.

Luis Manuel Esteban afirmó que “uno de nuestros objetivos era poner a León en la campaña y creo que lo hemos conseguido. Se ha abierto el melón constitucional y la organización del Estado, hemos conseguido poner a León en ese escenario. León tiene derecho a ser comunidad autónoma y es la única Región Histórica a la que se le ha negado. Nosotros pelearemos por esto en Madrid”, concluyó Esteban.