Medidas antirrobo para Android e iOS

Los smartphones, además de tener precio elevado, almacenan multitud de información personal, pero ¿qué hago si lo pierdo o me lo roban?, ¿cómo evitar que accedan a mi información? A continuación te mostramos cómo mitigar estas situaciones.

Ahora, que se acerca el verano y con él las vacaciones, realizamos más actividades en las que juega un papel importante nuestro dispositivo (fotos, vídeos, consultas web), del que en principio, no nos separamos. Pero no olvidemos que esas situaciones aumentan la probabilidad de que lo perdamos o nos roben nuestro preciado smartphone.

Estos dispositivos pueden ser caros y perderlo puede tener una gran repercusión nuestra cartera, pero el valor de la información que almacenan puede ser mayor, por lo que conviene protegerlos adecuadamente.

¿Tu hijo usa la app Snapchat? Enséñale a manejarla con sentido común

Las aplicaciones que utilizan los niños y adolescentes cambian continuamente según la moda, y por lo general, a nosotros nos llegan tarde y cuando ellos ya llevan usándolas mucho tiempo, por lo que debemos tratar de estar al día y actualizarnos constantemente. Una de esas aplicaciones de moda y que tiene un uso masivo entre los chavales es Snapchat, por tanto debemos saber qué es y para qué la utilizan, los posibles riesgos y cómo protegerles.

Snapchat, junto a Periscope e Instagram, forma el trío de apps más comentadas específicamente por los chavales (WhatsApp es tan usada por adultos como por menores).

¿Vacaciones de verano para TI?

¿Ya piensas en las vacaciones? ¿Vas a aprovechar que disminuye la actividad en verano para desconectar? Aunque es muy probable que, como pieza fundamental de tu empresa, tengas que «conectarte» en algún momento: ver algún correo, revisar algún documento urgente, firmar electrónicamente documentos de la empresa, etc.

Si, se acerca el verano pero ni los ciberdelincuentes ni los problemas de seguridad se van de vacaciones. En estos períodos tendemos a bajar la guardia y a relajar las medidas de seguridad que con tanto celo aplicamos el resto del año.

Además, por otro lado, tenemos que tener en cuenta ciertos riesgos que se vuelven especialmente críticos en estas fechas. Por ejemplo: conexiones externas a nuestra red corporativa, rotación de personal (bajas o nuevas contrataciones), problemas en los equipos causados por el aumento de temperatura, etc.

Esta temporada lucha contra el malware

En la afamada serie Juego de Tronos los reinos se enzarzan en violentas luchas dinásticas. Castillos, emblemas y blasones sirven para identificar las casas que luchan por el poder. Cada una tiene un lema que se inspira en sus valores en esta guerra sin fin: honor, familia, fortaleza, perseverancia…

En la pelea que tenemos a diario contra el malware, estos lemas se convierten en prácticas recomendaciones.

Algunos nos hablan de estar preparados, sabio consejo en nuestra lucha contra el malware, cada vez más cambiante y sofisticado.