silvan y marin

El alcalde de León, Antonio Silván, y el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, han mantenido esta mañana un primer encuentro institucional con el fin de renovar el compromiso de colaboración entre el Ayuntamiento de León y la Universidad. En el transcurso de la reunión, se han comprometido a crear un grupo de trabajo conjunto para mejorar el aspecto del Campus de la ULE porque, según señalaron ambos responsables, “León y la ULE son una, todo lo que sea bueno para la Universidad será bueno para la ciudad y viceversa”.

El alcalde ha agradecido la “fluidez, la sintonía y  la colaboración” del rector de la Universidad de León. En esta primera reunión institucional, aunque ya han tenido oportunidad de coincidir en diversos actos, han abordado planteamientos generales cuyo denominador común es la “coordinación y  la colaboración”.

Silván destacó que la Universidad es un punto fundamental de actividad económica. En este sentido, ha señalado los sectores clave bio, biotecnológico y de servicios vinculados a la ULE.

Recordó los más de 1.000 alumnos extranjeros matriculados en León con un gasto medio de 6.000 euros por estudiante, lo que supone más de 6 millones de euros que se quedan en nuestra ciudad.

También el rector redundó en la importancia de la colaboración y en que, de los más de 12.000 alumnos matriculados en la ULE, alrededor de 9.000 son de fuera de la ciudad.

Creación de un grupo de trabajo conjunto para mejorar el Campus

Ambos responsables han coincidido en señalar que “León y la ULE son inseparables, todo lo que sea bueno para la universidad será bueno para la ciudad y viceversa”.

Por esta razón, han decidido crear un grupo de trabajo conjunto para trabajar en la mejora de la imagen del campus universitario leonés en relación al mantenimiento de viales y jardines, fundamentalmente.