pp interventores

Decenas de afiliados se han comprometido con el PP para estar presentes en las mesas el día 26

El Partido Popular de León ha reunido a sus interventores para darle las últimas indicaciones antes de que arranque la jornada electoral. Desde el PP se ha explicado a los presentes el funcionamiento y las tareas que tendrán que realizar durante la jornada electoral.

Los interventores populares se centrarán en la atención personal al votante, sea del partido que sea. “La cercanía sobre el automatismo” será una de las máximas de la jornada para los representantes de nuestra formación hasta que cierren los colegios electorales. La proximidad a las personas que depositan su voto en la urna “está por delante de su opción política”.

En cuanto al contenido básico sobre la tarea durante el 26J se ha centrado en horas, anotaciones y los detalles de la labor del interventor y del apoderado desde que comienza el día, en su correspondiente mesa a partir de las 8 de la mañana, hasta que termina el recuento de las papeletas.

El Partido Popular de León ha destacado que “no en vano se trata de nuestro colectivo más importante de la jornada electoral”, personas de ideas afines que son los responsables de una labor “silenciosa, pero vital”. Los asistentes han recibido información de cómo se está trabajando, desde hace meses, de cara a la cita con las urnas.

Desde el PP provincial se ha insistido en la “idea de unión” de la que carecen otros partidos, en un momento calificado de “encrucijada” y con el horizonte cercano de los comicios “más importantes desde 1977”.