upyd campaña

Unión Progreso y Democracia (UPyD) continúa con su campaña electoral próxima a los leoneses. El cabeza de lista al Congreso, Javier Castañeda Viñuela, se ha acercado en esta ocasión a la plaza de Botines, donde ha conversado con las personas interesadas en el programa electoral de UPyD.

Una pregunta frecuente fue si la desaparición de la diputaciones afectaría a los pequeños municipios, a lo que el candidato de la formación magenta respondió que “primero, es obligado constituir municipios grandes, capaces de hacer frente a los servicios necesarios para los vecinos; después, podremos suprimir esta institución creada hace 200 años en una situación distinta a la actual”; según Castañeda, “la fusión de municipios y la supresión de las diputaciones nos ahorraría a los españoles 22.000 millones de € anuales”. Además, según el candidato magenta, “el aumento y calidad de servicios dados por unos municipios grandes contribuiría a fijar población en el medio rural”.

Javier Castañeda pudo comprobar que una preocupación creciente es la desigualdad territorial, a lo que UPYD quiere poner remedio “suprimiendo derechos históricos y sistemas de fiscalidad privilegiados; y haciendo que la sanidad, la justicia y la educación sean competencia del Estado para acabar con la diferencia y calidad de prestaciones según la autonomía en la que se viva”.