proyecto lyra

Óscar Blanco Moreno, que cursa ingeniería aeroespacial presentó a YUZZ la idea de una agencia dedicada al análisis a gran escala de dispositivos electrónicos.

‘Lyra’, una agencia dedicada al análisis a gran escala de dispositivos electrónicos, impulsada por Óscar Blanco Moreno, ha sido elegida como la mejor idea del centro YUZZ Universidad de León (ULE) y ha obtenido una plaza para viajar a Silicon Valley junto a los otros 48 participantes más brillantes de la actual edición de YUZZ.

El programa, dirigido por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), cuenta con el patrocinio de Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la colaboración de la ULE. La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del Campus de Vegazana fue escenario ayer de las presentaciones finales de los quince proyectos que participaban en esta edición del centro YUZZ León, espacio en el que desde hace cinco meses 20 participantes han trabajado en el desarrollo de sus ideas empresariales con el apoyo de la ULE. El jurado seleccionó finalmente el proyecto de Óscar Blanco, estudiante de último año de Ingeniería Aeroespacial, como el mejor del centro YUZZ

LYRA es una agencia dedicada al análisis a gran escala de dispositivos electrónicos, Y Su actividad consiste en recoger datos de los dispositivos en manos de sus usuarios para tratarlos, interpretarlos y ofrecerlos a empresas para las que esta información pueda suponer una ventaja competitiva.

Otro de los trabajos denominado ‘BeYou’, un proyecto de moda dirigido a mujeres operadas de cáncer de mama y creado por Sara Santiago Rodríguez fue seleccionado como finalista para el premio YUZZ Mujer (patrocinado por la Fundación EY) y optará a 20.000 euros.

SILICON VALLEY, UN ‘ECOSISTEMA DE OPORTUNIDADES’

El objetivo de esta experiencia es inspirar y potenciar a jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups, y para ello se les brindan conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación. El programa incluye visitas a empresas como Google, LinkedIn o Facebook y conferencias en prestigiosas universidades como Berkeley o Standford.

Los 49 ganadores visitarán también el Spain Tech Center (STC) -impulsado por Banco Santander, ICEX y Red.es-, cuya meta es facilitar la implantación de PYMES de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo, acelerando su proceso de internacionalización.

A su regreso, los ganadores acudirán a la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte donde un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras seleccionará a los ganadores de YUZZ 2016. Los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para que puedan acelerar sus proyectos.

UN TRAMPOLÍN PARA IDEAS INNOVADORAS

El proyecto YUZZ arrancó en 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid, como un vivero tecnológico de grandes ideas. Desde entonces ha crecido de forma exponencial y bajo la dirección de CISE y con el patrocinio del Santander mediante Santander Universidades, ha alcanzado los 48 Centros YUZZ repartidos por toda España con más de 1000 participantes por edición.

Gracias al trabajo coordinado del CISE con universidades de todo el país y con más de 200 entidades colaboradoras, YUZZ ofrece de forma gratuita formación y acompañamiento durante cinco meses a jóvenes de entre 18 y 31 años para que puedan desarrollar sus propios proyectos en centros de alto rendimiento YUZZ repartidos por España. En sus seis ediciones anteriores se han creado más de 500 empresas y en la edición 2016 participaron 1000 emprendedores con 810 proyectos.

Hay que apuntar que el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) es una entidad que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups, a través de innovadores programas formativos que incorporan metodologías ágiles y experiencias reales, porque su finalidad es la de estimular la creatividad de las personas y promover la innovación. CISE nació del acuerdo de la Universidad y el Gobierno de Cantabria y el Banco Santander, tres instituciones que comparten un fuerte compromiso por el desarrollo de la sociedad basado en el conocimiento.