real madrid baloncesto

Los de Laso pusieron el 3-1 tras ganar en el cuarto partido (91-84). Gran partido, una vez más, de Sergio Llull, autor de 21 puntos.

El Real Madrid se proclamó campeón de la Liga ACB por segundo año consecutivo tras derrotar al Barça en el Palacio de los Deportes por 91-84 en el cuarto partido de la final (3-1). Es el trigésimotercer título liguero para el conjunto blanco, que hacía 22 años que no encadenaba dos de forma consecutiva y lo festejó por todo lo alto ante sus aficionados.

Al Barça, que entregó su ventaja de pista cuando perdió el segundo partido de la serie en el Palau Blaugrana, solo le valía ganar para forzar un quinto encuentro y empezó haciéndolo en un primer cuarto de claro dominio azulgrana.

Con Tomic, Satoransky y Juan Carlos Navarro muy acertados, el cuadro catalán llevó el duelo a su terreno y cerró ese primer parcial con ventaja 19-26.

Pero en el segundo asalto, el equipo de Pablo Laso empezó a reaccionar y consiguió reducir la desventaja para marcharse al descanso solo dos puntos por debajo en el marcador (45-47). Sergio Llull, que acabó siendo el MVP de la final y el máximo anotador del partido (21 puntos) se encargó de propiciar la reacción blanca, que acabaría de confirmarse tras el paso por los vestuarios, cuando el Madrid mejoró en el rebote.

El tercer cuarto fue prácticamente definitivo porque el equipo de Laso puso tierra de por medio con un parcial de 27-18. Sergio Rodríguez y Trey Thompkins, ambos con 14 puntos, apoyaron bien a Llull y Gustavo Ayón mandó en la pintura. El Barça se encomendó a Navarro, que no pudo hacer magia.

“Ha sido una temporada complicada pero hemos logrado el objetivo de ganar la Copa del Rey y la Liga. Estamos muy contentos”, declaró el Llull, que logró por cuarta vez en su carrera el título de mejor jugador en una final. “Hemos hecho una gran serie. Ganar tres partido seguidos es algo espectacular”, afirmó Rudy Fernández.

El Real Madrid cierra el curso como campeón de Liga, de Copa del Rey y de la Copa Intercontinental.

Ficha técnica:

91 – Real Madrid (19+26+27+19): Ayón (9), Carroll (2), Llull (21), Taylor (4) y Thompkins (14) -equipo inicial-, Maciulis, Rodríguez (14), Nocioni (7), Reyes (11), Hernangómez y Rudy (9).

84 – Barcelona Lassa (26+21+18+19): Doellman (7), Navarro (14), Satoransky (17), Oleson (6) y Tomic (17) -equipo inicial-, Abrines (2), Perperoglou (11), Ribas (2), Lawal (4), Vezenkov, Samuels (4) y Arroyo.

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Juan C. García y Benjamín Jiménez. Sin eliminados.

Incidencias: Cuarto partido de la eliminatoria final de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (Barclaycard center) ante 12.173 espectadores.

www.20minutos.es