bomberos

Tras la abstención de Ciudadanos y de IU era imprescindible el apoyo del PP

Los populares también votan a favor de la intervención de las piscinas municipales para poder reabrir el servicio

“Hemos apoyado por responsabilidad política y por ser coherentes con las decisiones tomadas”

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha votado a favor, en el Pleno celebrado esta mañana, del convenio entre el Ayuntamiento de León y el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo para la prestación del servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento en el tercer municipio de la provincia. Un convenio que ha salido adelante gracias al voto a favor del Partido Popular ya que, con la abstención de IU y de Ciudadanos, era imprescindible el voto popular para lograr la mayoría absoluta necesaria para la aprobación de este punto.

El portavoz del Partido Popular, Goyo Chamorro, explicó que el grupo popular ha emitido el voto a favor pensando exclusivamente en el interés general de los ciudadanos que ya no estarán desprotegidos ante incendios o accidentes de tráfico que requieran la intervención de los Bomberos de León. El portavoz popular también pidió que constara en acta que este servicio no conlleva la creación de ninguna tasa a mayores por habitante, algo que aclaró la alcaldesa asegurando que así será puesto que sólo se elaborará una ordenanza que regule la prestación del servicio. “Somos conscientes que sin nuestro voto no habría salido el convenio de bomberos y por responsabilidad política teníamos que votar a favor porque siempre hemos defendido que así lo haremos cuándo sea bueno para los vecinos”, argumento el concejal del PP.

Otro de los puntos del orden del día de este Pleno extraordinario ha sido la aprobación de la intervención del contrato de las piscinas para propiciar su apertura, un punto en el que los cinco concejales del Partido Popular han secundado la propuesta del equipo de gobierno PSOE-PAL por el bien de los ciudadanos y por coherencia con las decisiones tomadas en su momento, ya que fue el PP el que realizó la primera intervención del servicio, aunque en aquella ocasión no contó con las apoyos que ha tenido hoy el equipo de gobierno. Además, Chamorro también aludió a las amenazas recibidas, al igual que el resto de grupos políticos, por parte de la que fuera concesionaria del servicio que ha advertido que iniciaría las acciones legales pertinentes contra todos los que apoyaran este punto en el Pleno celebrado hoy. “Nadie puede coaccionar el libre ejercicio de cargo público”, advirtió el portavoz popular, Pese a ello, el PP ha votado a favor para que las piscinas abran cuanto antes.