camino de santiago en la 2 g

Esta mañana se ha emitido en La 2 TVE el octavo capítulo sobre el Camino de Santiago en la provincia de León. Los municipios que han puesto el broche a esta serie han sido Camponaraya y Villafranca del Bierzo.

*Para verlo en TVE a la carta: Minuto 13:53

*Y en HD FULLHD:

Eduardo Morán, alcalde de Camponaraya y José Manuel Pereira, alcalde de Villafranca del Bierzo intervienen en este documental de más de 12 minutos, que difunde la riqueza paisajística, cultural y patrimonial de estas localidades jacobeas.

Esta serie, realizada y producida por RICI Recursos de Información y Comunicación Integral, gracias a la colaboración de los municipios,  ha recorrido durante dos meses el trazado leonés del Camino de Santiago ensalzando la belleza rural y el encanto de estos municipios por los que trascurre esta importante arteria de conocimiento y convivencia.

La primera parada de esta última etapa de la serie es Camponaraya, que da la bienvenida al peregrino en sus albergues y restaurantes, y es el lugar perfecto para descubrir los magníficos vinos de El Bierzo. Una localidad hospitalaria que brinda a los peregrinos y viajeros la posibilidad de descubrir todo sobre el vino en su Centro de Interpretación de la Vid y el vino.

Continúa el peregrinaje por un Camino de Santiago tranquilo y rodeado de naturaleza, que discurre entre viñedos, frutales y verdes parajes hasta llegar a Villafranca del Bierzo, villa eminentemente jacobea.

Los monumentos, iglesias, conventos o casas nobiliarias de Villafranca, dan cuenta de su peso y poder histórico. Y además, como narra este documental, goza de las mismas prerrogativas e indulgencias que la Catedral de Santiago en su puerta del Perdón.

Estas dos poblaciones cierran este peregrinaje televisivo por la provincia de León, en donde la hospitalidad que caracteriza a todos los municipios jacobeos se ha complementado en cada una de las etapas con la oferta artística y medio ambiental propia de cada comarca.

Además de a nivel nacional en La Aventura del Saber, se ha emitido prácticamente en todo el mundo a través del Canal Internacional de TVE, y se puede ver en la página web de Televisión Española www.rtve.es/alacarta.

La serie El Camino de Santiago por León, pueblos del Camino ha llegado a su fin, pero no la promoción y difusión de León por parte de RICI Recursos de Información y Comunicación Integral, que ya se ha embarcado en nuevos proyectos televisivos, para continuar dando voz y presencia a los municipios leoneses y a los atractivos de la provincia en los medios de comunicación.

Esta empresa leonesa, comprometida al cien por cien con León, se ha marcado como objetivo promocionar y difundir la amplia oferta turística, patrimonial y medio ambiental de la provincia, por lo que pronto verán la luz nuevos proyectos mediáticos y audiovisuales.