OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los participantes cruzarán el pantano de Riaño y subirán al pico Yordas, para completar un total de 14 kilómetros de ida y vuelta.

El Área de Deportes de la Universidad de León (ULE) ha organizado una interesante actividad que tendrá lugar el próximo sábado 18 de junio, que combina el senderismo y la montaña, con una travesía en canoa por el pantano de Riaño, que será completada con la ascensión al Pico Yordas.

Como en otras ocasiones esta actividad está abierta a la participación de cualquier persona interesada, no solo de los integrantes de la comunidad universitaria. Para ello, y dado que las plazas están limitadas a un máximo de 20, quienes deseen realizar su inscripción podrán hacerlo hasta el jueves 16 de junio, bien sea en las oficinas del área de Deportes (Campus de Vegazana), o en la modalidad on-line a través del siguiente enlace: actividades.deportes.unileon.es/

Desde el servicio de Deportes de la ULE se apunta que la ruta tiene una dificultad media, con una distancia total de 14 kilómetros. La travesía del pantano se llevará a cabo en una canoa autovaciable de dos plazas. El precio fijado es de 40 euros (35 para los miembros de la comunidad universitaria), que incluyen la canoa y pala para remar, un peto de neopreno, chaleco salvavidas, seguro de accidentes y RC, y guías de piragüismo y montaña.

Es importante reseñar que la cita será a las 9:30 horas en el parking derecho del viaducto de Riaño (llegando desde León, antes de cruzar el viaducto del embalse), y que el viaje será por cuenta de cada participante (no está incluido el traslado hasta el punto de encuentro).

Es obligatorio que todos los participantes sepan nadar, y hay que llevar ropa de baño y camiseta para ponerse debajo del neopreno, así como una mochila, ropa de repuesto, botas o calzado de montaña, y comida y agua para hacer la ruta.

Impactos: 53