caperucita ballet

La escuela de danza Coppelialeón pone mañana en escena un programa con el cuento clásico y baile moderno en su 8º Festival de Danza, en el que participan 184 alumnas y alumnos

Por octavo año consecutivo, con la misma ilusión y calidad que el primero de ellos, la Escuela de Danza Coppelialeón estrena espectáculo mañana martes día 14 de junio a las ocho de la tarde sobre el escenario del Auditorio Ciudad de León, con la participación de 184 alumnas y alumnos que podrán expresar la calidad de su aprendizaje a lo largo del curso que ya termina.

Para tal ocasión, bajo dirección, coreografía y diseño de vestuario de su directora, Sandra Prieto González, podrán en escena la obra ‘Caperucita Roja’ dentro de la primera parte del programa, dedicad a ballet clásico.

Se trata de una colorida adaptación del cuento clásico en la que, además de una muestra artística de sus extraordinarias habilidades, las bailarinas y los bailarines tratarán de inculcar la ‘moraleja’ del cuidado que hay que tener en el trato con desconocidos y la revelación de detalles que pongan en riesgo su seguridad, en tiempos de redes sociales.

La obra se divide en trece partes, cada una protagonizada por bailarinas y bailarines de los diferentes niveles académicos que imparte Coppelialeón, y desplegará las habilidades de un grupo de costureras y un sastre; amigas; pasteleras y pasteleros; pajarillos del bosque; segadoras y leñador; y mariposas.

La segunda parte, en la que junto a Sandra Prieto cobra protagonismo Frank Leal como responsable de Urban Dance, las alumnas y alumnos sorprenderán a los asistentes al Auditorio con cinco piezas de gran ritmo y enorme virtuosismo, bajo los títulos de ‘Innovate’; ‘We could fly’; ‘Team’; ‘Urban Passion’; y por último ‘For you… for me’, pieza neoclásica protagonizada por un grupo avanzado de clásico.

Ocho años de éxitos, académicos y artísticos

La escuela de danza Coppelialeón está  inscrita en el registro de Centros Docentes de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y en los ocho años que lleva impartiendo clases ha demostrado un alto nivel de enseñanza, con un cien por cien de aprobados en los exámenes de la Royal Academy of Dance de  Londres, así como los realizados en ACADE (título privado de danza de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid), tanto en danza clásica como moderno.

En el espectáculo de mañana en el Auditorio, que ha vendido todas las entradas un año más, colaboran además SILUJ Iluminación, Imagen MAS, Jesús Anta y Abocados Fotografía.

Posteriormente, el próximo 23 de junio de 2016 en la Plaza de Regla (frente a la Catedral de León), el mismo espectáculo podrá verse de manera gratuita por cualquier espectador por estar incluido en el Programa de Fiestas de San Juan y San Pedro de León.

–         Martes 14 de junio de 2016, Auditorio Ciudad de León. 20.30 horas. (ENTRADAS AGOTADAS)

–         Jueves 23 de junio de 2016, Plaza de Regla (frente a la Catedral). 20.30 horas (dentro del Programa de Fiestas de San Juan y San Pedro).  Acceso gratuito.