trucha pesca 1

Este fin de semana está previsto un homenaje a Miguel Delibes y la celebración del Día Internacional de ‘Pesca a la Leonesa’. El Hostal San Marcos acoge mañana, 11 de junio, la cena de clausura y entrega de trofeos de estas jornadas.

La Semana Internacional de la Trucha, organizada por la Junta de Castilla y León, cerrará este fin de semana de forma oficial el calendario de actividades de su 50 edición. El domingo 12 de junio tendrá lugar un acto de homenaje a Miguel Delibes, quien fuera ilustre pregonero en los primeros años de celebración de la Semana. Con este motivo y aprovechando el 50 aniversario de estas jornadas, el Aula del Río de Vegas del Condado pasará a denominarse Aula del Río Miguel Delibes.

Este mismo domingo, bajo el patrocinio de la Asociación Pescaleón, se realizarán varias actividades para celebrar el Día Internacional de ‘Pesca a la Leonesa’ con un intenso programa durante todo el día.

La jornada comenzará a las 10.30 horas con un Desayuno pescador. Le seguirán el pregón del Presidente de la Asociación Pescaleón, José Rubén Pérez; la conferencia ‘Actuaciones de la Junta de Castilla y León en materia de pesca y colaboración con asociaciones’, impartida por agentes medioambientales de la administración autonómica y, para finalizar la jornada de mañana, el montador y pescador Javier Reyero impartirá la charla ‘Estudio y análisis de la pluma del gallo de León. Montajes tradicionales y adaptaciones internacionales’. Tras la comida de hermandad se hará una demostración de lance de pesca a la leonesa para niños y adultos, y la jornada de pesca a la leonesa.

La clausura oficial de las jornadas y la entrega de trofeos tendrá lugar mañana 11 de junio a partir de las 22.00 horas en el Hostal San Marcos.