tren al andalus 1

El tren partirá el 9 de julio desde Madrid y tendrá parada en Astorga. Los viajeros visitarán León y comerán en el Parador de San Marcos. El Tren del Peregrino comienza también en julio su temporada.

Astorga será una de las paradas del tren turístico Al Ándalus “Camino de Santiago” en su recorrido a Galicia, que esta temporada incorpora como novedad la salida del tren de Madrid.

El tren llegará a Astorga en la madrugada del domingo al lunes. El lunes los viajeros viajarán en autobús a León, visitarán la ciudad y comerán en el Parador de San Marcos antes de regresar a Astorga para visitar la capital maragata.

El viaje, de 7 días y 6 noches, incluye el alojamiento en el tren, que durante las noches se detiene en alguna estación del recorrido para facilitar el descanso de los viajeros, los desplazamientos, incluidos los que se hacen en autobús para realizar excursiones acompañadas por expertos guías, y una oferta gastronómica digna de los más exquisitos gourmets. Realiza parada en El Escorial, Astorga, Monforte de Lemos, Ourense, Pontevedra, A Coruña y Santiago.

Precisamente la oferta gastronómica es uno de los aspectos del viaje que los clientes valoran especialmente. Un equipo de cocineros profesionales elabora en las cocinas del tren tanto los desayunos que se sirven cada día, como una de las principales comidas, el almuerzo o la cena, que también se sirven a bordo. En función del programa de cada día, la otra comida se realiza en alguno de los más reputados restaurantes de la ciudad que se visita.

Toda la información sobre los trenes turísticos de Renfe se puede encontrar en la propia web de la Operadora, www.renfe.com/trenesturisticos.

El Tren del Peregrino

Próximamente también emprenderá rumbo a Galicia el Tren del Peregrino. Este producto turístico, que en 2016 realiza su segunda temporada, ofrece un viaje de 5 días y 4 noches a bordo de un cómodo y moderno tren hotel. El viaje incluye el alojamiento en cabina gran clase, la posibilidad de recorrer a pie o en bicicleta tres etapas del Camino de Santiago, visitas guiadas, todos desayunos, dos cenas y un certificado facsimil de la Catedral de Santiago que acredita la visita a este centro de peregrinación.

El Tren del Peregrino ofrece cuatro salidas, el 28 de julio y el 4, 11 y 18 de agosto, y un recorrido que incluye Madrid, Astorga, Ponferrada, Monforte, Ourense y Santiago, con regreso a Madrid.

Además, Renfe cuenta en Galicia con la más completa oferta de rutas de un día, a través de los Trenes Turísticos de Galicia, que han sido puestos en marcha en colaboración con la Xunta e Inorde. Nueve itinerarios que comprenden toda la geografía de esta comunidad autónoma, y ofrecen con 55 salidas los sábados y domingos a lo largo del verano y el comienzo del otoño.

Impactos: 30