ropa recogida

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con Cáritas y Asprona para dotar de contenedores de ropa y calzado usado a los colegios de titularidad municipal; además, en el orden del día también figuraban diferentes puntos para el orden y la gestión del recinto ferial de las fiestas de San Juan y San Pedro 2016.

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha anunciado que el Ayuntamiento de León ha firmado un convenio de colaboración con Asprona-León y Cáritas para ubicar contenedores para la recogida de ropa y calzado usados en los centros educativos de la ciudad que son de titularidad municipal, 18 colegios públicos más el Centro de Educación de Personas Adultas Faustina Álvarez.

Salguero ha explicado que estos contenedores se irán colocando en los centros educativos de manera gradual y atendiendo a las indicaciones de cada colegio. Los contenedores serán similares a los que ya están colocados en diversas zonas de la ciudad.

Según figura en el convenio, Cáritas y Asprona serán las entidades encargadas tanto de la colocación como de la recogida y la limpieza de los contenedores. Además, se van a llevar a cabo diferentes campañas de difusión y sensibilización a los ciudadanos, especialmente en los centros donde se van a instalar.

Aislamiento acústico en establecimientos

La Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno esta mañana a la contratación del servicio de control de limitadores de sonido instalados en los locales con actividad musical de la ciudad con mediciones acústicas. Una vez valoradas las ofertas presentadas, ha sido la Universidad de León la elegida para este contrato, con un coste de 20.388 euros.

Recinto ferial en San Juan y San Pedro

Por otro lado, se han aprobado las bases para la selección de las asociaciones de personas inmigrantes, de vecinos y de las juntas vecinales que quieran ocupar una de las carpas del ferial de las fiestas de San Juan y San Pedro. En el plazo marcado se han presentado diez solicitudes.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de León y la Asociación Provincial de Industriales Feriantes de León para la organización del recinto ferial. Mediante este acuerdo, la asociación asume determinadas obligaciones, como asegurar el suministro de toda la energía eléctrica necesaria para dar servicio a los espectáculos, puestos y actividades recreativas que se instalen en el recinto ferial y en las vías públicas autorizadas, así como para la iluminación general mediante la colocación de generadores.

La Asociación de Feriantes también se compromete a organizar y gestionar la feria, ocupándose de que todas las atracciones y puestos estén debidamente autorizados para su instalación y funcionamiento.