OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Se aprueba la aportación de 85.984 euros a este proceso denominado Forest Europe. Está basado en encuentros de los ministros responsables de bosques, con el fin de cooperar para aplicar en Europa los acuerdos globales y llegar a una gestión forestal sostenible.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un acuerdo por el que se establece la aportación de 85.984 euros para la contribución al Proceso Paneuropeo de Protección de Bosques, denominado Forest Europe, de acuerdo con los criterios y baremos fijados para la participación española.

Este Proceso Paneuropeo consiste en una serie de encuentros de los ministros responsables de bosques de todos los países de la región, con el fin de cooperar para aplicar a Europa los acuerdos globales y llegar a una gestión forestal sostenible.

En ese proceso se desarrollan estrategias comunes para sus 46 países miembros y la Unión Europea sobre cómo proteger y gestionar los bosques de forma sostenible. Asimismo, diferentes países fuera de Europa así como organizaciones no gubernamentales y privadas tanto europeas como internacionales, participan en el proceso como observadores. Su virtualidad es culminar con la puesta en marcha de un Convenio del Bosque.

Los ministros acordaron las Metas 2020 para los Bosques Europeos como parte de la futura estrategia de Forest Europe. Esta decisión abarca objetivos estratégicos, metas cuantificables y acciones prioritarias tanto a nivel nacional como internacional destinadas a incentivar la gestión forestal.