camino de santiago en la 2 e

El episodio sobre Santa Colomba de Somoza, Molinaseca y Ponferrada ha tenido una gran acogida por los espectadores del programa La Aventura del Saber de La 2 de TVE.

Además, a lo largo del día disfrutarán de la belleza de estos municipios en todos los continentes gracias al Canal Internacional de TVE así como a través de la web  www.rtve.es/alacarta.

* Para ver a traves de RTVE a la carta a partir del minuto 11:54:

En alta definición FULLHD:

La serie “El Camino de Santiago por León, pueblos del Camino” -producida por RICI Recursos de Información y Comunicación Integral gracias a la colaboración de estos municipios- ha difundido y promocionado, una vez más, los atractivos de los municipios jacobeos de la provincia de León. Un recorrido audiovisual que pone en valor estos núcleos cargados de patrimonio, naturaleza, gastronomía y hospitalidad.

José Miguel Nieto García, alcalde de Santa Colomba de Somoza; Alfonso Arias Balboa, alcalde de Molinaseca y Gloria Fernández Merayo, alcaldesa de Ponferrada narran en este amplio documental todos los atractivos de sus municipios. Una oferta, tanto de servicios como turística, con la que disfrutarán los peregrinos en particular y los viajeros en general.

Esta es una etapa que discurre por dos comarcas con mucha personalidad, La Somoza en la Maragatería y El Bierzo. Un hecho que hace que los contrastes paisajísticos, etnográficos y patrimoniales sean muy marcados y sorprendentes.

Los pueblos y ciudades leonesas son la huella viva de la historia del Camino de Santiago y sus gentes. Una historia que, se plasma en esta serie sobre el Camino de Santiago por el trazado leonés y, que en el próximo capítulo, continuará con este peregrinaje televisivo hacia los municipios bercianos de Camponaraya y Villafranca del Bierzo.