pet runner 1

El Área de Deportes de la ULE y el Ayuntamiento han colaborado en la organización de esta peculiar prueba que se celebrará el 11 de junio.

El sábado 11 de junio a las 19:00 horas tendrá lugar en el Paseo de Papalaguinda la III Edición de la ‘Pet Runner Ciudad de León’, carrera popular para aficionados a este deporte que deseen compartir la experiencia con sus perros. Se trata de una actividad que ha sido organizada por la Clínica Veterinaria María J. Cabeza, con la colaboración de la Universidad de León (ULE) y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento.

La organización ha preparado dos circuitos, uno de 2’2 y el otro de 5’9 km que transcurrirán por la orilla del río Bernesga, y explica que se trata de un evento deportivo en el que “se promueve la Educación y la tenencia responsable de nuestras mascotas, plenamente integradas en nuestra sociedad, apostando al mismo tiempo por un estilo de vida sano y saludable”. Con la participación de dueños y perros se pretende que ambos salgan beneficiados ya que, “a nivel emocional, trabajar en equipo reforzará los lazos que los dueños tienen con sus mascotas, y a nivel físico, por los beneficios que esta actividad deportiva reporta en el estado de salud de ambos”.

La carrera es de carácter popular para perros con sus dueños, apta para personas de cualquier edad y perros de todas las razas. Se entregará a los inscritos un completo ‘pack del corredor’, con camiseta conmemorativa y pañoleta para el perro, y se han preparado grandes premios y trofeos en tres categorías: perros grandes, pequeños y medianos. Además habrá ‘picnic’ y fin de fiesta para todos los participantes

“La actividad más aburrida se vuelve diferente cuando entra en escena tu mascota, no sólo te ayuda a llevarla mejor sino que consigue que tu relación con ella se vuelva más fuerte”, – afirma la organización de la prueba, que también indica que “diversión, conocer nuevos amigos, premios y exhibiciones, serán sólo algunas de las guindas de este original evento que esperamos sea del agrado de todos los asistentes, de dos y de cuatro patas”.

Las personas interesadas aún pueden formalizar su inscripción, ya que el plazo se ha prolongado hasta el viernes 3 de junio. El precio es de 13 euros, y únicamente se podrá realizar de manera presencial, en la Clínica María J. Cabeza (Calle Padre Javier de Valladolid nº 7. León), de 10 a 13:30 y de 16:30 a 20 horas.

Finalmente hay que señalar que, como en las anteriores ediciones, un euro del dinero pagado en cada inscripción irá destinado a una organización benéfica sin ánimo de lucro. Este año es: Argos-León Plan CES.