silvan adif 1

El alcalde de León, Antonio Silván, y el presidente de ADIF, Gonzalo Ferré, han mantenido una reunión esta mañana sobre FEVE. El presidente del Administrador de Infraestructuras del Ministerio de Fomento ha confirmado que ya dispone del informe legal y técnico para reanudar las obras tal y como se comprometió ADIF.

El presidente de ADIF ha confirmado que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias del Ministerio de Fomento ha recibido los informes legal y técnico para autorizar la reanudación de las obras de la vía estrecha de León.

El presidente de ADIF ha reiterado la “voluntad” del Ministerio de Fomento para autorizar la continuación de la obra en León. “Hay voluntad política y hay presupuesto”, añadió el presidente de ADIF, quien destacó que sólo faltaban los informes preceptivos legales y técnicos para que pudiera reanudarse la infraestructura en León.

El presidente de ADIF recordó que la obra se contrató sin el informe favorable de la inspección de servicios del Ministerio de Fomento. No se podía ejecutar tal y como se planteaba por lo que desde ADIF,  el Ministerio de Fomento y la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria ha, tenido que redactar y diseñar el proyecto que permite que por primera vez en la historia de España un ferrocarril entre en la ciudad, en este caso León, en modo tranviario.

Por su parte, el alcalde, Antonio Silván, ha recordado que desde que tomó posesión el nuevo Gobierno municipal, el pasado 13 de junio, uno de los temas prioritarios para el equipo de Gobierno era la reanudación de las obras de FEVE que estaban “paralizadas”.

Impactos: 12