dipu aei

La Agrupación Empresarial Innovadora de Ciberseguridad presenta mañana el sello de Ciberseguridad

El presidente de la Diputación ha recibido esta tarde en el Salón de Plenos del Palacio de los Guzmanes a los miembros de la Agrupación Empresarial Innovadora de Ciberseguridad, con su presidente, Tomás Castro a la cabeza, que mañana presentan el sello de Ciberseguridad. Por este motivo, Juan Martínez Majo ha querido resaltar el esfuerzo de estos profesionales. “Espero que la consecución de este importante certificado, pionero en Europa y cuya aplicación será de gran relevancia tanto para las empresas privadas como para el sector público, alcance los objetivos que os habéis marcado”, señaló.

Este sello es un esquema de certificación que incluye los requisitos de seguridad que debe cumplir cualquier organización considerada Infraestructura Crítica, para demostrar que dispone de los sistemas y medidas de seguridad físicas y lógicas necesarias para proteger sus capacidades o servicios de las amenazas que puedan dañarlos, según han podido explicar los miembros de la AEI al presidente de la institución provincial.

Durante el recibimiento, Majo también ha querido invitar a todos os asistentes a esta presentación a visitar la provincia de León, “que es, ante todo, naturaleza y cultura y merece un paseo para saborear los auténtico de nuestra historia”.