ampas

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado las convocatorias de subvenciones destinadas a las Ampas (Asociaciones de Madres y Padres) de colegios públicos de Infantil  y Primaria de León y  a las asociaciones de vecinos del municipio. En el caso de las ayudas de Educación, La cuantía asciende a 21.600 euros y se otorgarán en concurrencia no competitiva. Desde el año 2011 el  Ayuntamiento no convocaba estas ayudas. En lo que se refiere a las asociaciones de vecinos de León, asciende a 33.250 euros.

El Ayuntamiento de León ha recuperado las ayudas y subvenciones para las 18 Ampas y la Federación de León de los colegios públicos de Primaria e Infantil, de titularidad municipal. Cabe recordar que, recientemente, el concejal de Educación, Javier García-Prieto, mantuvo una reunión con los responsables de las asociaciones para hacerles llegar el compromiso de recuperar las ayudas que llevaban sin convocarse desde el año 2011.

Por otro lado, también se han convocado en el BOP las subvenciones para las asociaciones de vecinos del municipio.

Convocatoria a las Ampas en concurrencia no competitiva

La cuantía de la subvención asciende a 21.600 euros y podrán solicitarlas las 18 Ampas y la Federación de León de los colegios públicos de Primaria e Infantil, de titularidad municipal. Con esta convocatoria se pretende financiar por un lado, las actividades que complementen los procesos formativos de los alumnos y, por otro, contribuir al mantenimiento y a los gastos de funcionamiento de las Ampas.

Además, las ayudas se concederán en concurrencia no competitiva por lo que podrán acceder a las subvenciones todas las asociaciones de los colegios públicos de Primaria e Infantil de León. El plazo de presentación de las solicitudes es de 20 días hábiles desde el posterior al de la publicación en el BOP (publicada la convocatoria ayer).

Subvenciones a las asociaciones de vecinos

Los fines de la convocatoria son la realización de actividades y el mantenimiento y los gastos de funcionamiento de las entidades. La cuantía asciende a 33.250 euros, con un límite máximo de 2.000 euros para cada beneficiario. Dentro del importe límite la subvención para gastos de funcionamiento y mantenimiento no excederá de 700 euros.

El plazo de presentación de las subvenciones es de 20 días hábiles a contar desde hoy (la convocatoria se publicó ayer en el BOP).