El consejero de Educación, Fernando Rey, ha participado en Bruselas en el Consejo de Educación, Juventud, Cultura y Deporte de la Unión Europea (Consejo EJCD) en representación de todas las comunidades autónomas de España -una representación que es rotatoria cada seis meses-.

El titular de Educación de Castilla y León interviene en el punto abierto a debate en el orden del día relativo a la modernización de la Agenda de la Educación Superior para Europa exponiendo la posición común adoptada por las comunidades autónomas sobre este asunto.

El Consejo de Educación, Juventud, Cultura y Deporte está formado por los ministros de Educación, Cultura, Juventud, medios de comunicación y deporte de todos los estados miembros de la Unión Europea. Se reúne tres o cuatro veces al año -dos de ellas en su composición completa- para adoptar medidas de incentivo y recomendaciones a los países miembros. Las iniciativas acordadas por el Consejo, como los programas Erasmus+ o Europa Creativa, tienen una incidencia directa en los ciudadanos de la UE. El Consejo EJCD participa de cerca en el seguimiento del progreso de los aspectos relacionados con la educación y la juventud de la Estrategia Europa 2020.