Ciudadanos solicita un informe que refleje el número de plazas vacantes en las nueve Consejerías.

Manuel Mitadiel y Belén Rosado, Procuradores del Grupo Parlamentario de Ciudadanos han presentado una batería de preguntas por escrito para que las nueve consejerías remitan un informe con el número de plazas vacantes en la administración pública a fecha de 31 de diciembre de 2015.

Manuel Mitadiel ha señalado que debido a la tasa de reposición fijada en los Presupuestos Generales del Estado se ha producido “una  escasa renovación que ha conducido a una situación en la que las RPT y las plantillas orgánicas no son el fiel reflejo de la realidad en cuanto a plazas cubiertas y menos aún, en cuanto a que estén cubiertas con carácter definitivo”.

Además “los cambios organizativos producidos desde que fueron dictadas las RPT vigentes hacen necesaria su revisión” según ha señalado el procurador leonés.

Asimismo, la administración, en sus contactos con las organizaciones sindicales, han manifestado su intención de amortizar las plazas que durante dos años han permanecido vacantes, sin haber sido cubiertas provisionalmente, ni de forma interina o temporal.

Por todo ello, el Grupo Parlamentario de Ciudadanos, con el fin de formar criterio con respecto a la situación del personal de la administración, solicita la relación del número de plazas vacantes en la totalidad de las Consejerías y cuáles de dichas vacantes no han sido ocupadas temporalmente, sea en comisión de servicio, por personal interino o contratado y cuáles de ellas tienen una antigüedad superior al 1 de enero de 2014.