La Facultad de Económicas acoge el próximo miércoles la entrega de premios de los clasificados en la fase local en la que participaron más de ochenta alumnos.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales acoge el próximo miércoles a las 18:00 horas en el Salón de Grados, la entrega de premios de los ganadores de la VII Olimpiada de Economía en la fase local y cuyos tres primeros clasificados participarán en la fase nacional que se celebrará en Valladolid entre los días 22 y 24 de junio.

Organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León (ULE), el pasado día 28 de abril tuvo lugar el examen de la fase local de la VII Olimpiada de Economía de la Universidad de León, en la que participaron más de ochenta alumnos de numerosos institutos y colegios de la provincia. La olimpiada pretende destacar a los estudiantes más brillantes de Economía de colegios e institutos y sensibilizar a los alumnos de Bachillerato para que, superada la prueba de Selectividad, inicien sus estudios en las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales. Una vez realizadas las pruebas, los alumnos ganadores se detallan a continuación y cada uno de ellos recibirá el galardón por alguna de las entidades colaboradoras:

1º clasificado y ganador: Víctor Fernández Cuervo del Colegio Sagrado Corazón ‘Jesuitas’ de León. Premio de la Fundación Banco Sabadell.

2º clasificado: Héctor Rodríguez Brasas del I.E.S. Padre Isla de León. Premio del Colegio de Economistas de León.

3º clasificado: Laura González Lamas del I.E.S. Eras de Renueva de León. Premio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

4º clasificado: Silvia María Franco Anaya del Colegio Dominicas ‘La Anunciata’ de San Andrés del Rabanedo. Premio Departamento de Economía y Estadística.

5º clasificado: María Quintana Rodríguez del Colegio Sagrado Corazón ‘Jesuitas’ de León. Premio de la Cooperativa Lechera LAR.

6º clasificado: Adrián Reguera Alba del I.E.S. Europa de Ponferrada. Premio de Inforjam Informática.

Además, se entregará el Premio del Departamento de Dirección y Economía de la Empresa al Instituto de Enseñanza Secundaria al que pertenece el ganador, el Colegio Jesuitas de León. El acto de entrega estará presidido por el Rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, el Decano de la facultad, José Miguel Fernández Fernández, y contará con representantes de las instituciones y organismos que han colaborado en la organización como Cristina Santos, directora de Zona de León del Banco Sabadell, Nuria González, presidenta del Colegio de Economistas de León, Federico Fernández, de FUNIBER, Mª Angeles Marín, directora Dpto. de Economía, Luis Carlos Fernández, gerente de Cooperativa LAR, y José Angel Merino, director-gerente de Inforjam Informática.