León en Común cree “imposible” no entender su moción “de mínimos” contra el maltrato animal en las fiestas, y acusa al PP de “no querer mojarse contra el maltrato animal”.

La pasada semana, el grupo político municipal León en Común promovía, y presentaba junto a León Despierta, una moción contra el maltrato animal en las fiestas de León. Tras pasar por la Junta de Portavoces, su propuesta no será votada en el Pleno municipal de mayo, sino que se aplaza hasta el Pleno de finales de junio, cuando las fiestas ya estén finalizando.

El equipo de gobierno municipal del Partido Popular, a través de su portavoz, Fernando Salguero, tachaba esta moción de difusa, genérica e ininteligible. León en Común ha respondido a estas acusaciones en un comunicado, afirmando que “la única razón para no entender la propuesta es no querer entenderla”.

LeC recuerda que su moción se basaba en tres puntos para un acuerdo de mínimos contra el maltrato animal: no permitir circos que utilicen animales vivos en sus espectáculos, no permitir atracciones de feria que exploten animales, y no subvencionar, promocionar ni facilitar espectáculos taurinos ni acudir a los mismos en calidad de representantes públicos. Añaden además que la exposición de motivos se resume en dos artículos de la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, “que cualquiera puede comprender”.

Por todo esto, preguntan al PP “qué es exactamente lo que no entienden”, y al mismo tiempo les acusan de “no querer entender, pues es más fácil echar balones fuera que ponerse a trabajar para acabar con el maltrato animal. Aprovechan también para comunicar que seguirán presentando mociones animalistas, y que esperan que el PP “se sume en un futuro, aunque ahora no hayan querido”.

Impactos: 9