León en Común inicia hoy miércoles una campaña bajo el nombre #No+Baches para que la ciudadanía les envíe fotos de los baches de sus calles.

La candidatura de unidad popular León en Común anuncia que el Ayuntamiento ya tiene preparado el plan de asfaltado de la ciudad para este verano. Desde este grupo político quieren «que la ciudadanía participe denunciando el estado de las carreteras de su barrio».

Para ello arrancan una campaña que han llamado #No+Baches, en la que piden a las leonesas y leoneses que envíen a través de redes sociales y de correo electrónico fotos de los baches y el estado del firme en sus barrios, así como aportaciones y sugerencias para que este plan «se elabore con la participación de la gente». Recogerán las propuestas y quejas de la calle a través de su Facebook «León en Común», de su twitter «@leonencomun» y de su cuenta de correo «leonencomun@gmail.com».

Una vez cierren la campaña, anuncian que defenderán las denuncias recibidas en la Comisión Municipal de Urbanismo, y se comprometen a dar cuenta a las personas participantes de la decisión que finalmente tome el equipo de gobierno. Así mismo, se comprometen a responder individualmente a todas y todos aquellos que se pongan en contacto con LeC para «que la gente se dé cuenta de que realmente se les escucha cuando nos hablan».