Se oferta más de un millar de plazas en seminarios de temática muy variada, que se impartirán en julio y septiembre en León y varias localidades de la provincia.

La Universidad de León (ULE) ha abierto hoy de manera oficial el plazo de inscripción para las 29 propuestas que integran su oferta de Cursos de Verano 2016. Aunque la presentación oficial tendrá lugar el próximo viernes 3 de junio, las personas interesadas ya pueden formalizar su inscripción a través de la página web en el siguiente enlace:

Como viene siendo tradicional en las últimas ediciones, la sede central del programa estará en la Real Colegiata de San Isidoro, lugar en el que se celebrarán siete cursos entre julio y septiembre. También en la capital, el Centro de Idiomas y la Fundación Sierra Pambley acogerán otros dos seminarios. El resto cumplirá con el propósito de llevar la universidad a diferentes rincones de la provincia, y para ello siete cursos se desarrollarán en el Campus de Vegazana de la ULE, cuatro en Astorga, tres en Ponferrada, dos en Villafranca del Bierzo, y también contarán con uno las localidades de Cistierna, La Bañeza, San Andrés del Rabanedo y Villablino.

El primero de los seminarios comenzará el 1 de julio en la Fundación Sierra Pambley, y estará dedicado a ‘Feminismo para principiantes y nuevas masculinidades’. El último, del 23 al 25 de septiembre se ocupará en San Andrés del Rabanedo de analizar un tema de gran actualidad, ‘Los derechos humanos y TTIP (Tratado de Libre Comercio)’.

Ente uno y otro, y con el parón del mes de agosto en el que no habrá clases, serán 28 las propuestas que abordarán temas capaces de atraer la atención de públicos muy diversos: desde quienes están interesados en el mundo de la moda (‘Fashion Marketing’), hasta los aficionados a la literatura (‘Cervantes y Shakespeare, entre mitos anda el juego’), pasando por la solidaridad (‘Movilidad humana: asilo, refugio y desplazamiento. Crisis humanitaria.’), el fútbol (‘El camino hacia un entrenamiento óptimo contextualizado’), o la ecología (‘Biología de la conservación de la flora y fauna en la Cordillera Cantábrica’).

La oferta es muy amplia y variada, y también se ocupará de temas relacionados con la supercomputación, gastronomía, comunicación, turismo, cine, historia, patrimonio o creación de empresas, sin olvidar propuestas ya muy consolidadas, como el XI Encuentro con la música que se celebrará en La Bañeza, el XXXI Curso Internacional de Composición de Villafranca del Bierzo, o la IV Escuela de Verano de Traducción de Astorga.

Información e inscripciones:

– Oferta de cursos: