‘Ilumina Castilla y León’, iniciativa de fomento del libro y la lectura de la Consejería de Cultura y Turismo, programa varias actividades para este domingo 22 de mayo coincidiendo con la celebración de la Feria del Libro en la ciudad. Las actividades contarán con los grupos teatrales Líbera y Kamante, y el escritor y periodista Jesús Marchamalo.

La Feria del Libro de León contará este domingo con varias actividades encaminadas a despertar la pasión lectora de pequeños y mayores. La programación se enmarca bajo la iniciativa ‘Ilumina Castilla y León’ que desarrolla la Consejería de Cultura y Turismo.

El programa se inicia el domingo 22 a las 13.00 horas en el Patio de la Diputación donde Líbera Teatro pondrá en escena su ‘Cuentos interactivos o cómo Lenteja no tiró la Feria del Libro’, espectáculo de pequeño formato donde Lenteja, una constructora sin escrúpulos, quiere tirar la feria del libro porque no sale rentable y montar puestos de calcetines. Chincheta y el público le enseñarán a divertirse haciendo cuentos cantados, interpretados y bailados para despertar en ella, la pasión por los libros.

Por la tarde, a las 18.00 horas, Kamante Teatro sembrará historias con su microespectáculo de títeres y objetos enfocado a la animación lectora. ‘Sembrando Historias’ es un espectáculo unipersonal en el que la manipulación se produce a la vista del público.

A las 19.00 horas el Salón de Reyes de la Diputación acogerá el encuentro ‘Vivir con libros’, protagonizado por Jesús Marchamalo, escritor y periodista. Acompañado de imágenes, Marchamalo planteará una reflexión sobre la pasión de la lectura, la literatura y lo que significa vivir con libros. A partir de las 20.00 horas, el público tendrá la oportunidad de intercambiar impresiones con Marchamalo y llevarse dedicado alguno de sus libros en la Caseta de Firmas.

En la web del programa ‘Ilumina Castilla y León’ (www.espacioiluminado.com) se puede consultar más información sobre las actividades y sus protagonistas.