Los restauradores de monumentos,  José Andrés y Pelayo Seoane Abuin, que dirigieron a pie de obra la rehabilitación de la Plaza del Grano en 1989,  y el arquitecto Jesús Martínez del Cerro, han solicitado por escrito una entrevista con el Alcalde.

El proyecto de hacendera para reparar el bacheado de la Plaza del Grano fue presentado al  Ayuntamiento el 26 de abril y sus  autores han decidido dar este paso ante la falta de respuesta del ejecutivo local.

La iniciativa  cuenta con el respaldo de gran número de ciudadanos que así lo han manifestado en redes sociales y directamente a sus promotores. También ha sido calificado por el Procurador del Común de Castilla y León como una “respetable alternativa a valorar por los técnicos en relación con la debida protección del Patrimonio Cultural de Castilla y León”.

El proyecto de hacendera merece ser tenido en cuenta porque fue la manera en la que históricamente se realizaron las tareas de mantenimiento del empedrado de las calles y plazas  y  porque,  dada la experiencia que acredita el equipo redactor,  se podrían acometer  las obras de rehabilitación  más urgentes  con garantías de éxito y sin gasto alguno de dinero público.

Esperan ser recibidos y poder tratar sobre la hacendera y sobre la restauración de la Plaza del Grano  con el Alcalde de León.

Foto: Valentín Costo