OLYMPUS DIGITAL CAMERA
  • Los dos representantes han mantenido esta mañana una sesión de trabajo telemática
  • Los equipos técnicos analizarán ahora distintas posibilidades de recuperación y uso del edificio

El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, y el alcalde de León, José Antonio Diez, han mantenido a última hora de esta mañana una reunión telemática para abrir vías de colaboración para la recuperación del teatro Emperador. La reunión estaba prevista desde hace semana para su celebración presencial pero la situación sanitaria y las limitaciones han impedido la visita prevista del titular ministerial a la ciudad.

El ministro, que ha estado acompañado por su Gabinete de trabajo, ha confirmado al alcalde que se estudiarán posibilidades y alternativas para recuperar el Teatro Emperador después del olvido que ha sufrido en los años previos que llevó, en el año 2014, a la inclusión en una subasta de bienes públicos.

José Antonio Diez ha recalcado el compromiso del responsable de Cultura al que ha agradecido su colaboración y disposición para estudiar proyectos de recuperación del edificio y de la actividad en él. El alcalde apuntó que, ahora, se abre un proceso para que los técnicos valoren distintos escenarios de trabajo tanto para la reforma del edificio como para la dotación de usos posteriores.

“Es cierto que la situación sanitaria ha complicado mucho este proyecto, pero la disposición del Ministerio es clara para poder dar pasos adelante. El ministro se comprometió a visitar León y lo hará cuando sea posible, pero hoy ha confirmado que se estudiarán alternativas para el teatro y solo eso ya es muy positivo e importante para la ciudad”, subrayó el alcalde.