El alcalde, Antonio Silván, en nombre del Ayuntamiento y de la ciudad de León, ha felicitado al poeta leonés Antonio Colinas tras ganar el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana. Silván, que conversó  telefónicamente ayer con el poeta tras conocer la concesión del galardón, considera “un auténtico orgullo” contar con “un embajador de prestigio, capaz de llevar el nombre de León más allá de nuestras fronteras”.

El alcalde de León ha felicitado al escritor leonés Antonio Colinas tras la concesión del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, considerado el galardón más prestigioso de la lírica y el Cervantes de la poesía.

Silván, que tras conocer ayer la concesión del Premio mantuvo una conversación telefónica con el  escritor leonés, ha querido hacer extensiva esa felicitación en nombre del Ayuntamiento y de la ciudad de León.

“Un auténtico orgullo”, ha señalado el alcalde, que considera a Colinas “un embajador de prestigio, capaz de llevar el nombre de León más allá de nuestras fronteras”.