Hoy se ha dado a conocer el color de la camiseta de la quinta edición de la prueba, que se presentará este viernes en el Paraninfo Gordón Ordás.

El Área de Deportes de la Universidad de León (ULE) ha dado a conocer hoy el color de la camiseta que llevarán este año todos los participantes en la prueba ‘10 Km universitarios Ciudad de León 2016’. Se trata del verde, tonalidad que llenará de colorido las calles de León y las vías de acceso al campus universitario de Vegazana, lugar en el que comienza y finaliza la prueba que se desarrollará el próximo domingo 5 de junio, con salida a las 10:30 horas.

Los colores que marcaron las anteriores ediciones fueron el rojo en 2012, el amarillo en 2013, el azul en 2014 y el morado en 2015. Hay que recordar que la camiseta serigrafiada con el dorsal es una de las peculiaridades que hacen diferente esta carrera y la convierten en especial y única. Esta característica obliga a todos los participantes a portar su camiseta en la prueba, no solo por motivos reglamentarios o para el correcto control de las clasificaciones, sino fundamentalmente para evitar que se pueda genera cualquier problema en temas relacionados con la cobertura sanitaria, póliza de seguros, o cualquier otro aspecto de índole legal.

Para quienes deseen conocer su talla exacta se les ofrece la posibilidad de probarse una camiseta al efectuar la inscripción, tanto en el Servicio de Deportes de la ULE (Campus de Vegazana), como en Deportes El Chorco (C/ Fray Luis de León, 17). Además, y a diferencia de la mayor parte de las pruebas, los ‘10 km universitarios Ciudad de León’ han previsto camisetas específicas de mujer, con tallas que van desde la 8 hasta la 14 (8-10-12-14), con un corte ‘entallado’. Para los hombres, con el tradicional corte recto, se dispone de las tallas S-M-L y XL.

Como todos los años, los corredores y los participantes van a poder disfrutar de una carrera única, con un estupendo ambiente, en el que además se contará con los siguientes servicios: Guardarropa, ducha y aseo personal, bolsa del corredor, servicios médicos, atención de fisioterapia, zona de estiramientos, zona lúdica para los más pequeños, y exhibición de zumba.

Aunque el mejor reconocimiento es participar, hay premios para los tres primeros clasificados en cada una de las categorías (Universitarios Masculina y Femenina – Absoluta Masculina y Femenina – Veteranos M-35 y Veteranas M-35 – Veteranos M-40 y Veteranas M-40 – Veteranos M-45 y Veteranas M-45 – Veteranos M-50 y Veteranas M-50), y muchas sorpresas para todos.