leon talent

Estudiantes de Creación de Empresas han expuesto hoy sus stands comerciales que han visitado un grupo de representantes del Círculo Empresarial Leonés.

La gastronomía, la medicina, el ocio de los mayores, la moda, la sostenibilidad o la publicidad a la carta. Estas son algunas ideas sobre las que giran los doce proyectos de negocio con futuro que estudiantes de ‘Creación de Empresas’ han expuesto esta mañana en el Hall de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, bajo la coordinación de la profesora Montserrat Méndez Redondo.

Representantes del Círculo Empresarial Leonés (CEL) han recorrido acompañados de Montserrat Méndez, los doce stands interesándose por las propuestas y las explicaciones de los estudiantes. Los artífices de las ideas allí expuestas han ofrecido todos los detalles de cada empresa, desde los primeros pasos hasta configurar la idea, su funcionamiento, el campo de actuación, la producción, la inversión inicial, hasta la forma para darse a conocer. Los responsables del CEL han felicitado a los alumnos a quienes han animado a seguir y poner en marcha la empresa, e incluso han reclamado algún reto específico para poner en práctica con alguna empresa leonesa ya en funcionamiento.

Este evento empresarial ha reunido una edición más a grandes creadores de empresas reales, ya en funcionamiento, y otras con futuro que ya han diseñado desde los logos comerciales hasta la página web, la cartelería publicitaria, las presentaciones virtuales, el número de trabajadores, e incluso han valorado las interactuaciones con otras empresas que mejoren el potencial productivo del negocio.

Una de las propuestas que más interés ha despertado ha sido ‘Markind. Can you see?’. Una empresa dirigida a la publicidad por comunidades de vecinos, es decir una especia de intermediaria entre las firmas comerciales y las comunidades para ofrecer una publicidad ‘a la carta’ y como contraprestación se encargaría del mantenimiento y limpieza de esas comunidades. Para ello, realizarían un estudio de los residentes de esas comunidades con el fin de elaborar una publicidad dirigida.

Las otras propuestas también han generado interés entre alumnos de la propia facultad y por empresarios que han visitado los stands. Las once ideas restantes se detallan a continuación:

.- Green Parking. Un espacio comercial dedicado a dar servicio a los vehículos eléctricos.

.- Desgranados. Un restaurante a base de platos elaborados con maíz. Es un proyecto de estudiantes procedentes de México y Colombia.

.- Fashion Lab. La tendencia nace aquí. Un coworking de costura para solucionar los problemas de infraestructuras a los que se enfrentan los diseñadores noveles y pequeños productores.

.- deLeónbox. ¡El sabor del saber!. Una empresa que ofrece al cliente la posibilidad de disfrutar mensualmente de una caja sorpresa de productos típicos de León.

.- LeónInternacional. Un restaurante de comida internacional que ofrece de lunes a viernes platos de cinco países y el fin de semana un país elegido de forma aleatoria. La idea es de tres estudiantes de Inglaterra, México y Alemania.

.- Medicapp. Una aplicación conectada a una pulsera que sirve para monitorear los signos vitales de las personas de la tercera edad y que contacto con el servicio de emergencias y los familiares ante cualquier accidente que sufra la persona.

.- Friendlyfamily. Una web para estudiantes sobre alojamiento fiable en familias en el extranjero. Ofrece la reserva de una familia, referencias y opiniones de anteriores residentes, y servicios internacionales durante la estancia fuera.

.- Be Cre. Sé diferente. Una pequeña empresa dedicada al diseño de packaging (envases, etiquetas y embalajes) y a la asesoría de imagen de marca. Las cuatro estudiantes creadoras de Be Cre se definen como una empresa comprometida con el medio ambiente y el futuro.

.- Old Generation Trip. Cinco estudiantes Erasmus procedentes de México, Brasil e Inglaterra proponen una empresa de servicio de ocio y tiempo libre para personas mayores. Ofertan en su web una versión de ocio clásica y otra de aventura. Consideran que León es la ciudad idónea para poner en marcha una empresa de este tipo.

.- Box Vand. Una empresa dedicada al alquiler de taquillas y otros servicios situada en el centro de León, dirigida a los turistas que pasan un día en la ciudad.

.- Supermatic. Un supermercado abierto las 24 horas que funciona a través de pantallas en las que el cliente solicita determinados productos y una cinta transportadora le entrega la compra en menos de un minuto. Los tres estudiantes responsables de este negocio confeccionaron para el stand una maqueta explicativa del funcionamiento del supermercado.