El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, el concejal de Educación, Javier García-Prieto, y la concejala de Juventud, Marta Mejías, han participado en la inauguración de este circuito que cuenta con calles, rotondas, cruces, señales de tráfico y semáforos; un proyecto en el que han colaborado varias concejalías del Ayuntamiento de León y la Dirección Provincial de Tráfico.

Alumnos y profesores del Colegio Lope de Vega (Armunia) trabajan desde principios de curso con una materia fundamental para niños y mayores, la educación vial. Tras las charlas en las aulas de la Policía Local de León y de los técnicos de la Dirección General de Tráfico, hoy se ha inaugurado un circuito en su propio patio. Tiene de todo: calles, rotondas, carriles de bici y de peatones, semáforos, señales, etc. Todo lo necesario en 1.400 metros cuadrados para aprender de una manera práctica qué es la  educación vial.

Este proyecto ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de León a través de las concejalías de Seguridad y Movilidad, Educación y Juventud y Participación Ciudadana; especialmente, de la Policía Local. Los concejales Fernando Salguero, Javier García-Prieto y Marta Mejías han participado en la inauguración del circuito, en la que se ha volcado todo el centro educativo.

El objetivo, subrayado por Salguero y por el propio director del Lope de Vega, Javier Pascual, es que los alumnos conozcan de primera mano la importancia de las normas de tráfico y de la convivencia en la carretera. Unas reglas fundamentales tanto para su futuro cuando sean conductores como ahora, que son peatones y ciclistas. Además, el concejal de Seguridad y Movilidad destacó la importancia de este tipo de iniciativas para reducir las cifras de accidentabilidad en las calles de la ciudad.

La Policía Local continúa con sus campañas de concienciación con las charlas en los centros, dentro de la campaña ‘Camino seguro al colegio’, que siempre están acompañadas de ejercicios prácticos dirigidos por agentes que enseñan a los pequeños a respetar las principales normas de tráfico.