Gemma Villarroel ha señalado que las ilustraciones, con temáticas diferentes, tendrían una supervisión por parte del Ayuntamiento

El Grupo Municipal de Ciudadanos León va a proponer al equipo de gobierno y al resto de grupos políticos un plan de fomento del arte urbano que pretende sustituir las pintadas en fachadas y mobiliario urbano del municipio por expresiones artísticas.

“En las visitas que el Grupo Municipal ha realizado a los barrios hemos apreciado que en muchas paredes existen pintadas, algunas sin ningún tipo de lógica y a veces con mensajes insultantes y groseros”, ha explicado la portavoz de Cs León. “Y  creemos que un plan para fomentar el arte urbano puede ser una oportunidad para dar cabida a artistas locales,” ha añadido la portavoz de la formación naranja.

Según Villarroel, “no debemos olvidar que además de la mala imagen de ciudad que damos con este tipo de pintadas distribuidas por todo León, supone un coste elevado de limpieza y mantenimiento para el Ayuntamiento, en definitiva, para todos los leoneses”.

La portavoz de Ciudadanos ha puesto como ejemplo el mural en homenaje al Pueblo Gitano que se encuentra en el paseo del río Bernesga, así como otras iniciativas  promovidas por el Consistorio dentro del Plan Municipal sobre drogas en el 2016 para jóvenes y adolescentes, y asegura que hay muchas otras zonas y paredes en León que pueden ser aprovechadas para este fin.

“Serían ilustraciones siempre referidas a distintas temáticas y con una supervisión por parte del Ayuntamiento,” ha señalado la portavoz de Cs León, quien ha asegurado que se trataría de un “plan específico donde artistas, grupos juveniles y colectivos sociales puedan hacer arte en la calle”, ha precisado Villarroel.

La concejal y portavoz de Cs León también ha apelado a la colaboración de los demás grupos políticos del Consistorio para la confección de un plan conjunto que se pueda ejecutar teniendo en cuenta el entorno y que se desarrolle en un tiempo determinado para que se pueda repetir con frecuencia.

“Seamos una ciudad inteligente y busquemos una buena idea para dar una solución a un problema, encontrando un punto intermedio que incluya a nuestros jóvenes y artistas a la vez que mantiene nuestras calles limpias, decoradas y armonizadas”, ha concluido la portavoz naranja.