La institución provincial y la ULE centrarán sus actuaciones en la mejora de la producción agrícola y ganadera de la provincia

Juan Martínez Majo también ha solicitado la colaboración de la Universidad para la elaboración de un diagnóstico de los diferentes recursos endógenos por territorios en el conjunto de la provincia

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, se ha reunido esta mañana con el nuevo rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín , en una visita institucional que ha servido como presentación y primera toma de contacto entre los responsables de las dos instituciones.

Durante el encuentro, Juan Martínez Majo y Juan Francisco García Marín han acordado analizar las posibles actuaciones que se pueden poner en marcha de forma común entre las dos instituciones, referidas principalmente al ámbito de la agricultura y la ganadería “de las que se pueda beneficiar el mundo rural”, según ha apuntado el presidente de la Diputación. Para llevar a cabo estas propuestas, ambos responsables han acordado firmar un convenio de colaboración que defina las líneas de actuación a través de un acuerdo marco.

Además, el presidente de la institución provincial y el rector de la ULE han repasado las diferentes iniciativas en las que ya participan las dos instituciones, como los proyectos a los que se presentan como socios para recibir subvenciones europeas. Entre ellos se encuentran Biolabs, basado en la investigación cooperativa entre las Reservas de la Biosfera, Agro Invest, que potencia el  desarrollo y la colaboración de productos agroalimentarios innovadores en el área de cooperación León- Bragança o la puesta en marcha de un evento sobre Luchas Celtas de toda Europa, que se celebraría en la provincia el próximo año.

La Diputación y la ULE han colaborado durante los últimos años en diferentes iniciativas, como la colaboración en la realización de estudios para la mejora de la producción de la alubia autóctona, las vides o el resto de los Productos de León. Del mismo modo, ambas instituciones abordarán el futuro de INBIOTEC, para lo que este año la Diputación refleja en su presupuesto más de 121.000 euros.

El presidente de la Diputación aprovechó esta primera reunión para solicitar la colaboración de la Universidad para la elaboración de un diagnóstico de los diferentes recursos endógenos por territorios en el conjunto de la provincia.