Graciliano Palomo muestra el respaldo de los socialista a reclamaciones como el aplazamiento del pago de amortizaciones, la suspensión de cultivos de la PAC y el establecimiento de ayudas para paliar los daños de las inundaciones en las fincas

El candidato al Senado del PSOE por León Graciliano Palomo ha mostrado este lunes su solidaridad con los agricultores leoneses “que sufren  las adversas circunstancias provocadas por las extraordinarias lluvias caídas durante los seis últimos meses”. Palomo recuerda que la pluviometría registrada en este periodo en la provincia de León supera cuatro veces  la media de precipitaciones conocida hasta el momento.

El exsenador manifestó que el PSOE considera justificadas todas las demandas que se están haciendo por parte de los afectados a las administraciones, como el aplazamiento de amortizaciones de las obras de modernización y de los pagos de cuotas a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD). Graciliano Palomo también mostró el respaldo de los socialistas a la suspensión de los tres cultivos previstos en la PAC, así como el establecimiento de líneas de créditos blandos para financiar las consecuencias de las inundaciones en las fincas.

Palomo criticó la “parálisis y la desidia de la Junta de Castilla  León, de la Confederación Hidrográfica del Duero  y del Ministerio de Agricultura, que no responden a las demandas de los agricultores que, en muchos casos, pueden llegar a afectar a la totalidad de la cosecha de este año 2016  e incluso no recoger maíz y remolacha de la pasada campaña”.