autonomia alfaem

El delegado territorial ha clausurado este programa de formación y empleo que ha contado con una subvención autonómica de 68.515,20 euros. Durante los seis meses de duración del curso se han formado 9 alumnos en atención sociosanitaria a personas dependientes.

‘Entrenando la autonomía’ es el primer programa mixto de formación y empleo que promueve la Asociación Leonesa de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales (ALFAEM) y que ha contado con la colaboración de la Junta de Castilla y León a través del Servicio de Empleo Autonómico.

9 alumnos se han formado desde el pasado mes de noviembre en la especialidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y han podido poner en práctica sus conocimientos atendiendo directamente a las personas que residen en las viviendas y centros de los que dispone la asociación. El programa ha contado con dos monitoras en atención sociosanitaria, una de ellas en la rama social y otra en la rama sanitaria.

En la clausura del acto, Guillemo García ha expresado su satisfacción con los participantes que han conseguido superar el curso, además de animarles a seguir formándose y a aprovechar las oportunidades laborales que se les presenten.

Impactos: 47