guzman el bueno

La actividad se centrará en mostrar la evolución de estas dos zonas tan emblemáticas de la ciudad desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. El acto tendrá lugar mañana 27 de abril a partir de las 20.00 horas en la Sala de Conferencias.

La calle Ordoño II y la Plaza de Guzmán el Bueno centran la atención en la sesión de ‘fotofórum’ que acoge mañana la Biblioteca Pública de León. Los asistentes podrán viajar en el tiempo y  hacer un recorrido por las distintas fases que ha vivido de esta zona de la ciudad desde el siglo XIX hasta nuestros días.  Desde los primitivos chalés historicistas, que marcaron la alineación de la calle, hasta los bloques de pisos actuales.

A través de la imagen se podrá contemplar una plaza sin asfalto, presidida por la estatua del ilustre personaje que modeló el escultor Aniceto Marinas y que, desde 1894, da la bienvenida a los viajeros que se adentran en la ciudad desde la estación.

Los asistentes podrán participar con sus comentarios y recuerdos en este coloquio que contará con la presencia de Juan Carlos Ponga, Severino González, Marina Riesco y Alfredo Diez Escobar como moderador. El ‘fotoforúm’ comenzará a las 20.00 horas en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Pública de León y será de entrada libre hasta completar aforo.