alece 2

Será en Rosita Milagros el miércoles 27 de abril a partir de las seis de la tarde, una reunión para ayudar a comercios y emprendedores a dar el salto o reforzar su proyecto de venta en Internet.

Mañana miércoles 27 de abril de 2016 se presentará a la sociedad de la comarca del Bierzo, especialmente a empresarios y emprendedores, la Asociación Leonesa de Comercio Electrónico (ALECE), una organización sin ánimo de lucro que agrupa a varias empresas del pujante sector del ecommerce, nacida en desde 2013 y que fue la primera asociación de comercio online de Castilla y León y la cuarta de España.

ALECE quiere ahora expandirse de manera útil y efectiva a la totalidad de la provincia leonesa, especialmente en comarcas que, como el Bierzo, son un referente en el emprendimiento digital.

Con tal motivo, la Junta Directiva que preside actualmente Annie Brea, de la mano del empresario berciano Alberto Tascón –www.cerezasdelbierzo.com, tienda online dedicada a la comercialización de todo tipo de productos agroalimentarios de la comarca berciana-, ha impulsado una reunión con todas aquellas personas interesadas en el comercio a través de Internet, sea cual sea su sector.

Esta reunión se celebrará a partir de las seis de la tarde (18.00 horas) en Rosita Milagros (Calle Joaquín Soler Serrano, n2 2, frente al Centro Comercial El Rosal) y la asistencia es libre y gratuita.

La pretensión de los responsables de ALECE es la de conseguir sumar activos a esta entidad, cuya finalidad es impulsar el ecommerce desde la provincia leonesa, así como compartir los numerosos conocimientos y experiencias de sus actuales socios, con especial acento a la vertiente divulgativa y educadora a través de cursos especializados, muchas veces de la mano de grandes firmas del sector o de reconocidas instituciones, como ha ocurrido durante tres años en León.

“De este modo”, explica Annie Brea, “tenemos la pretensión de que el Bierzo pase a formar una parte esencial de nuestra organización, incluso abriendo, por qué no, una delegación en esta comarca que tanto tiene que ofrecer y que tanto se puede beneficiar de la mutua colaboración para darla a conocer y comercializar desde Internet”.

La organización ALECE cuenta con una completa y sencilla página web con toda la información de utilidad (www.alece.es), en la que se pueden apreciar algunos proyectos ya puestos en marcha, como una ‘Huella de Confianza’, un sello de calidad que acredita al comprador online qué personas concretas hay detrás de las webs asociadas, para reforzar la seguridad y la confianza de las ventas. Están también vigentes acuerdos logísticos, de aspectos legales y de seguridad informática comunes para los asociados, los cuales se detallarán en la reunión a todas las personas interesadas.

Además, la Asociación Leonesa de Comercio Electrónico colabora desde el principio con entidades nacionales, autonómicas y provinciales del mundo de la tecnología y la empresa, como el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), el Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe) del Ayuntamiento de León, la Universidad de León, o la Fundación General de la ULE y de la Empresa (Fgulem), entre otras.

Impactos: 13