guillermo erasmus

Alumnos de ocho países europeos visitan esta semana León dentro de este programa de cooperación del alumnado para la innovación, el aprendizaje entre iguales, el desarrollo de iniciativas conjuntas y el intercambio de experiencias a escala europea. ‘Better environment, better future’, de temática medioambiental, es el proyecto presentado por el IES Eras de Renueva dentro de este programa.

El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, ha recibido esta mañana a los 48 alumnos y profesores europeos participantes en el Proyecto Erasmus + KA2 del IES Eras de Renueva. Este centro forma parte de una Asociación Estratégica formada por nueve países europeos (Italia, Portugal, Bulgaria, Eslovaquia, Lituania, Letonia, Polonia, Turquía y España) mediante la cual se apoya el intercambio de buenas prácticas y se fomenta la cooperación en  innovación, el aprendizaje entre iguales, el desarrollo de iniciativas conjuntas y el intercambio de experiencias

En este caso, la iniciativa del IES Eras de Renueva dentro del Proyecto Erasmus + KA2 se presenta bajo el nombre ‘Better environment, better future’ – ‘Mejoramos el Medio Ambiente para un futuro mejor’. Esta propuesta busca despertar el interés por los problemas medioambientales entre los estudiantes, profesores y padres a través de actividades escolares y extracurriculares. Además, durante el desarrollo del proyecto se utiliza el inglés como lengua vehicular, ayudando así a mejorar las competencias lingüísticas de los participantes.

De este modo, se llevarán a cabo actividades de mejora medioambiental y de concienciación como la plantación de árboles, talleres, concursos o celebración de días internacionales. Todo para trasladar la necesidad de actuar con responsabilidad para conseguir un futuro sostenible.  Durante esta semana, los alumnos realizarán visitas en la ciudad de León, conocerán las cuevas de Valporquero o visitarán el Coto Escolar.

Durante el acto de bienvenida, Guillermo García ha animado a los alumnos a aprovechar la oportunidad que les brinda este tipo de intercambios, tanto en el aspecto cultural como lingüístico.  Además, en relación con la temática medioambiental del proyecto, ha invitado a los participantes a visitar las instalaciones y medios de los que dispone el Servicio Territorial de Medioambiente en la provincia de León.

El proyecto Erasmus + KA2, en el que participa el IES Eras de Renueva, es un proyecto de cooperación del alumnado entre centros escolares de diferentes países que forman parte de una Asociación Estratégica. Para la consecución de los objetivos del proyecto se llevan a cabo actos de movilidad y actividades con fines de formación, enseñanza o aprendizaje. Todo ello con la vocación internacional que caracteriza al programa Erasmus +.