manuel mitadiel 13

El procurador leonés Manuel Mitadiel pide que ante la actual situación “no se siga actuando con cálculos electorales, sino pensando en el futuro”.

“Respaldamos la reivindicación del sector para que se cumplan los términos del acuerdo que se firmó hasta 2018, pero insistimos en que es necesario dejar de alimentar expectativas que siempre se incumplen y generan frustración entre los trabajadores que necesitan una solución”, defiende el procurador leonés de Ciudadanos Manuel Mitadiel.

“Pedimos a la Junta de Castilla y León que abandone la demagogia y el juego electoralista y trabaje, como ha hecho Ciudadanos con su plan de dinamización  de municipios mineros, en calcular cuántos empleos se pueden generar y no cuántos votos se pueden ganar”, reclama Mitadiel.

“La credibilidad de Herrera en tema minería es inversamente proporcional al enorme número de decepciones que el sector se ha llevado a pesar de sus promesas”, señala el procurador leonés quien insiste en que Ciudadanos reclama “una reconversión que ayude persona a persona a construir una vida laboral alternativa a un sector al que Europa tiene puesto fecha de caducidad”.