camino de santiago en la 2

El próximo lunes 18 de abril de 2016 se emite en La 2 de TVE, en el programa La Aventura del Saber -10:00 a 11:00 de la mañana- el primer reportaje de la serie dedicada al Camino de Santiago en la provincia de León.

Una serie sobre los municipios jacobeos de la provincia que pretende poner en valor estos núcleos cargados de historia, patrimonio y belleza. Un recorrido de cultura y naturaleza, de experiencias y hospitalidad que se palpa hoy en estos municipios.

El primer capítulo, que engloba los municipios de Sahagún de Campos, Grajal de Campos y Calzada del Coto, aborda los principales atractivos de estas poblaciones gracias al enriquecimiento cultural, patrimonial y humano que les ha brindado su ubicación en esta importante ruta de peregrinación.

La serie de los municipios del Camino de Santiago en el tramo leonés ha sido realizada y producida por Recursos de Información y Comunicación Integral con la colaboración de los municipios. Este primer capítulo ha sido realizado gracias a la colaboración de los ayuntamientos de Sahagún de Campos, Grajal de Campos y Calzada del Coto.

Además de a nivel nacional se emitirá prácticamente en todo el mundo a través del Canal Internacional de TVE, así como en la página web de Televisión Española www.rtve.es/alacarta.

La Aventura del Saber es un programa diario matinal de 1 hora de duración destinado a la formación y la divulgación. Este programa lleva en antena 24 años de emisión diaria ofreciendo amplios reportajes sobre temas de interés.

Los municipios leoneses del Camino de Santiago serán protagonistas en este programa, con prestigio y reconocimiento, por el que han pasado grandes personalidades que han modelado la realidad cultural y científica de nuestro país.