soria dimite

Había apuestas sobre el tiempo que el ya ex ministro José Manuel Soria podría aguantar en el cargo. Y por el tiempo que Rajoy conseguiría capear el temporal. Si llegaría a las probables elecciones de junio. Pues ya está. El interesado ha presentado esta misma mañana su dimisión por las relaciones con empresas familiares ‘offshore’ en Jersey, las mismas que había negado y sobre las que había dado versiones contradictorias en las últimas horas

José Manuel Soria ya no es ministro de Industria en funciones. Su salida se produce tras conocerse su relación con empresas en paraísos fiscales. El político canario ha anunciado su dimisión del cargo que ocupa en el Ejecutivo de Mariano Rajoy, cuyo papel en esta dimisión está por aclarar, pero también como diputado y presidente del Partido Popular en Canarias.

La aparición de nuevos datos que vinculaban al ministro con actividades empresariales ligadas a paraísos fiscales dejaron este jueves al ministro de Industria en una situación límite. Tanto Soria como el PP se habían armado con el argumento de que el ministro no estaba presente en ninguna sociedad opaca.

La decisión ha sido comunicada a través de un comunicado a los medios en el que Soria dice que “considerando el daño evidente que esta situación está causando al Gobierno de España, al Partido Popular, a mis compañeros de militancia y a los votantes, singularmente grave en el momento político actual, comunico que, tras conversación con el Presidente del Gobierno, le he trasladado mi decisión irrevocable de presentar mi renuncia”.

Es al final del citado comunicado oficial cuando podemos encontrar la ‘miga’ y la justificación aparente para su marcha de la vida pública. “La política es una actividad que debe ser en todo momento ejemplar también en la pedagogía y en las explicaciones. Cuando así no ocurre, deben asumirse las responsabilidades correspondientes”.

www.que.es