manuel mitadiel 10

El procurador leonés Manuel Mitadiel critica que “no se haya dado ningún paso para el cumplimiento de la misma”

La Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León, en sesión celebrada el 5 de octubre de 2015, aprobó una Proposición No de Ley defendida por Manuel Mitadiel (la PNL/000081) relativa a la creación de un portal de transparencia

“La proposición planteaba la creación inmediata de un portal de transparencia en el que se encuentren accesibles los datos de actividad de todos y cada uno de los servicios hospitalarios y centros de salud”, recuerda Manuel Mitadiel.

“La información del mencionado portal es básica para formar opinión sobre la situación y la gestión de las unidades asistenciales, así como para formar opinión sobre los asuntos que se someten al estudio de la Comisión”, apostilla el procurador de Ciudadanos.

C’s critica que, una vez se han cumplido 6 meses desde la aprobación de dicha PNL, no se observe que se haya dado ningún paso para el cumplimiento de la misma.

“Queremos conocer cuáles son las causas para no haber puesto en marcha el Portal de Transparencia, qué actividades ha realizado la consejería para el cumplimiento de la PNL mencionada, y qué previsiones temporales tiene para su puesta en marcha”, demanda Manuel Mitadiel.