conservatorio

Unión Progreso y Democracia afirma que el alcalde de León y el consejero de la Junta han actuado deprisa y mal en el asunto del traslado del Conservatorio, y han traicionado su obligación básica como representantes al no contar con la comunidad educativa para su decisión.

UPyD considera que no se debe ir en contra del criterio de los profesores de música, ya que sobre ellos ha recaído el esfuerzo de mantener la calidad docente a pesar de las deficientes, y no resueltas, condiciones del actual edificio.

Por ello, UPyD en León pide que se mantenga el actual Conservatorio y se proceda a su acondicionamiento para adecuarse a las disciplinas en él impartidas, y se espere a tener la financiación para afrontar la construcción de un nuevo edificio.

Finalmente, UPyD en León expresa su extrañeza de que hasta ahora ninguna corporación municipal haya considerado dotar a la zona del estadio de transporte y seguridad policial, cuando en ella se concentran importantes instalaciones deportivas con una multitudinaria afluencia de leoneses.