El PP califica de “inadmisible” la reunión que ayer mantuvieron en el Ayuntamiento de San Andrés el Grupo Parlamentario Socialista

Los populares aseguran que Gancedo “se mofa” una vez más de los ciudadanos

“No se puede consentir que la Sala de Juntas del Ayuntamiento se convierta en un foro de propaganda electoral”

El Partido Popular ha calificado de “inadmisible” la reunión que ayer mantuvieron en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo la alcaldesa, María Eugenia Gancedo, y los concejales del equipo de gobierno con el Grupo Parlamentario del Partido Socialista bajo la excusa de abordar la integración del ferrocarril a su paso por San Andrés. “No se puede permitir que el PSOE utilice una institución que está al servicio de todos los ciudadanos, de todos los colores políticos, para hacer propaganda electoral. Prueba de que no era un acto municipal y de que era un acto exclusivamente del PSOE y no del Ayuntamiento es que en el mismo sólo estaban presentes más de una docena de dirigentes socialistas, entre ellos procuradores, diputados o el secretario provincial. Un encuentro que debería haberse realizado en cualquier lugar excepto en la Casa Consistorial que merece, como mínimo, el respeto de quienes gobiernan.

Esta reunión no sólo es el inicio de la precampaña electoral del PSOE sino que avala el postureo y la apariencia de la que hace gala la señora Gancedo que, una vez más, se muestra sólo en versiones amables mientras el municipio se hunde y las quejas de los ciudadanos aumentan día a día. “Quien utiliza lo público en su beneficio, la señora Gancedo, se mofa de los ciudadanos y demuestra una vez más que ni siquiera se cree lo que tanto pregona”, explican los populares que aseveran que actuaciones así “atentan contra los principios generales de la democracia e incapacitan para el ejercicio de cargo público”. Está claro, continúan, que la señora Gancedo tiene “una forma un tanto particular” de ver la política, más aún después de escucharla decir que para ella es una profesión. “Señora Gancedo, no es una profesión, es su profesión por que es de lo que lleva viviendo desde hace más de una década”, añaden.

Este encuentro de propaganda socialista tuvo lugar en la sala de juntas del Ayuntamiento que debería reservarse, según los populares, para actos exclusivamente concernientes a temas municipales. “Aunque pretenda desviar la atención con el soterramiento del ferrocarril esta reunión no encaja en el Ayuntamiento y sí en otros foros, como bien sabe el PSOE que ha intentado vestir un acto que chirría”, argumenta el PP.