segunda division

El Leganés y el Alavés vuelven a compartir liderato en una Liga Adelante que cada día está más loca, trastornada en cuanto a resultados y emoción se refiere. Los pepineros rompieron su mala racha goleando al Valladolid por 4-0 ante un Butarque entregado a la causa. Los vitorianos, por su parte, se dejaron dos puntos ante un Tenerife que suma su octava jornada consecutiva sin perder y sigue mirando de reojo a los puestos de playoff.

En tercer lugar encontramos de nuevo al Real Oviedo, que venció al Numancia en el Tartiere con un gol solitario de Toché. Empatado a puntos con los asturianos está el Nástic, que perdió ante el Huesca por 2-0 sorprendentemente.

Cuatro equipos empatados a puntos esperan su oportunidad para el asalto definitivo. Zaragoza, que remontó al Mallorca, Alcorcón, que la próxima semana recibe al Leganés en el derbi y Osasuna y Elche que empataron 0-0 en el Sadar.

Hasta el 14º tiene opciones de cualquier cosa. Ese es el Valladolid que tiene 45 puntos, a solo siete del tercer clasificado aunque su irregularidad no les permite avanzar más de donde están.

Por la zona caliente, el Albacete hizo sonar la campana en Córdoba al vencer por 2-3 y poner a Oltra en el disparadero. Esa victoria, junto con la del Huesca, hace que se apriete aún más la red zone, cuyo límite lo marca el Almería. En el duelo de colistas, el Llagostera venció a los catxorros por 2-1 y les deja hundidos en lo más profundo de la tabla.

Una segunda división apasionante que apunta a decidirse en las últimas dos jornadas todos los puestos. Nadie gana o consigue una racha que le permita creer de verdad que ya está hecho. Todos se quitan puntos y la igualdad es máxima en cualquier partido. En la próxima jornada, el Nástic recibe al Real Oviedo y el Alcorcón al Leganés. Otro duelo destacado es el Valladolid – Zaragoza con un olor a primera que tira para atrás, aunque no sea por sensaciones.

Foto de Federico Titone

www.futbolitodemesa.com

Juan Lorenzana Prieto