ifycel 1

Tras conocer la noticia del cambio de ubicación del Conservatorio Municipal que pretende la Junta de Castilla y León, junto al Equipo de Gobierno de León y su siempre fiel socio Ciudadanos, desde León Despierta compartimos la preocupación tanto del profesorado como del alumnado con la nueva ubicación.

Debemos de recordar que es la Junta de Castilla y León la que adquirió el compromiso en 2008 de dotar a la ciudad con un conservatorio a la altura de las necesidades y no comprendemos el ahorro que el Alcalde pretende realizar a la Junta con este cambio, salvo que pretenda alimentar la sospecha de que tiene la vista más fija en la presidencia de la Junta que en la ciudad que le dio la alcaldía.

Parece ser que tanto los alumnos como los profesores no están conformes con la visión de nuestro Alcalde que indicaba hace poco en la prensa que el lugar decidido iba a “dar vida a la zona los 365 días del año” presumiendo que además van a habilitar un espacio para la Cámara de Comercio y así “generar actividad y crear empleo”. No entendemos la predisposición del PP en juntar en el mismo espacio temas educativos y comerciales, o quizás si pero nos da pánico la insinuación.

Para estar a “la altura de las necesidades”  de la ciudad es necesario exigir el compromiso que la Junta de Castilla y León adquirió y no cumplió en plazo, recordamos que el Conservatorio tenia que estar construido en 2011 y en el espacio que la ciudad de León cedió, en el barrio de La Palomera.

Recordamos también que el proyecto ya tuvo la dotación presupuestaria en su momento, que debió quedarse junto al de la Ronda Este o la Autovía León –Valladolid.

Parece ser que las flautas, violines, chelos, pianos y demás instrumentos dependen de la batuta que decida aplicar la Junta para armonizar el proyecto.