granada de mano 1

Se procedió por parte del TEDAX de la Guardia Civil a la desactivación y destrucción de una granada de mano en  Buiza-Pola de Gordón (León).

Efectivos del TEDAX´s de la Guardia Civil de León, se desplazaron el pasado viernes a localidad de Buiza-Pola de Gordón (León) debido al hallazgo de una granada de mano en un edificio anejo a una vivienda particular.

Dicho artefacto, se encontraba en el hueco de una pared y fue identificado como una granada de mano, modelo 31, conocida comúnmente como “POLACA”, en uso durante la pasada Guerra Civil Española y que portaba todos sus elementos para un correcto funcionamiento.

La granada fue trasladada a un paraje cercano, dónde fue destruida mediante una detonación controlada.

La Guardia Civil recomienda que ante el hallazgo de artefactos explosivos de este tipo, nunca se toquen ni se manipulen ante el posible peligro de su activación fortuita; advierte además de lo peligroso que pueden ser este tipo de materias, debido a que son muy antiguas y que suelen encontrarse en mal estado de conservación, por lo que se aconseja su señalización y pasar aviso de forma inmediata llamando al teléfono de Seguridad Ciudadana 062.

Impactos: 37