subdelegada judo

En el campeonato que se celebró entre los días 05 al 08 de abril en el pabellón deportivo cubierto del G.R.S nº 6 de León, C/ Pza Cuatro Vientos 21 – La Virgen del Camino (León), han participado un total de 38 competidores, hombres y mujeres, todos Guardias Civiles de diferentes empleos y destinos de toda la geografía Nacional.

El arbitraje lo han realizado 3 árbitros nacionales, también Guardias Civiles.

El martes día 5, se celebró una reunión Técnica, el pesaje oficial para la competición, el sorteo y la preparación de las ligas y un entrenamiento con actualización de arbitraje.

En los combates, es de aplicación la normativa vigente de la Real Federación Española de Judo, así como el Colegio Nacional de Árbitros y el Reglamento de Judo y tuvieron una duración de CINCO (5) minutos en la competición masculina y CUATRO (4) en la femenina.

La clasificación se determinó por:

– El mayor número de victorias

– Caso de empate, mayor puntuación

– En caso de empate, el enfrentamiento entre ellos.

Días de competición:

El miércoles día 6, a partir de las 10:00  horas se realizó toda la competición oficial por pesos.

El jueves día 7, a la misma hora se llevó a cabo la competición OPEN, dos categoría masculinas (-81 y +81) y una categoría femenina.

El viernes día 8, a las 10: 30 horas, se realizará el acto de clausura y la entrega de trofeos en el pabellón del G.R.S.

Entre los competidores, se encuentran 4 de los que formaron parte del Equipo Nacional Militar que nos representó en los VI Juegos Mundiales Militares que se celebraron en el mes de octubre en Corea.

Los primeros y segundos clasificados de cada categoría de peso, realizarán una concentración de donde saldrá el equipo definitivo que representará a la Guardia Civil en el Campeonato Nacional Militar a celebrarse en Ferrol.

Tras este campeonato, el Seleccionador Nacional Milita realizará la composición del equipo que nos representará en el Mundial Militar a celebrar del 6-12 de diciembre en la localidad de Uster (Suiza).